viernes, 30 de octubre de 2009

como evitar el desperdicio de insumos

Practicas de trabajo que evita el desperdicio de insumos;
El desperdicio de insumos se da por la falta de educación de las personas. Se debe tener en cuenta que al mandar imprimir innecesariamente estamos gastando tinta y papel en grandes cantidades.

Los insumos que más se gasta son:
· Medios de impresión (principalmente el papel)
· Medios magneticos (diskettes, CDS y DVDS)
· Cartuchos o cintas de impresora.
Algunas recomendaciones para evitar el desperdicio de insumos:
Antes de imprimir, revisa que tu trabajo no tenga errores, asi evitaras imprimir de nuevo lo mismo y no gastaras tinta ni papel.
Si ocupas imprimir un borrador, existe la opción borrador antes de mandar a imprimir, y si ocupas otra prueba imprime del otro lado de la hoja, con esto no estaras utilizando tinta demás ni gastando demasiado papel.
Puedes adquirir papel reciclable, aunque no es de la misma calidad, lo puedes aprovechar en ciertas aplicaciones donde no se ocupe papel del bueno.
Reutiliza tus diskettes, si bien es cierto que se dañan fácilmente, siguen sirviendo para guardar documentos pequeños, puedes respaldarlos en tu computadora y volver a utilizar tu disco.
Cuando grabes un CD, utiliza la opción de que quede abierta la sesión, con esto evitaras que un disco con capacidad de 700 MB. Contenga un solo archivo de Word de 50 Kb. Y podras hacer uso de su máxima capacidad. Ahora que si quieres, puedes utilizar un CD-rw, donde podras grabar y borrar archivos mas grandes y en cantidades mayores.
El ahorro de insumops se vera reflejado principalmente en tu bolsillo, si todavía no estas convencido, investiga el costo de los cartuchos de una impresora de inyección de tinta y al seguir eñ segundo punto veras que si hay un ahorro.

3 comentarios: